IXOYE: Un simbolo cristiano.

En esta ocación me toca hacer una pequeña investigación sobre un símbolo que usan muchas personas que estan en el cristianismo. Es el famoso IXOYE.

Visitando algunas fuentes de internet. Encontre esto que deseo compartir con ustedes.

El famoso símbolo del pez, que en griego se dice “Ictus” y se escribe en mayúsculas como CqUS (Para leerlo hay que tener la fuente Symbol de Windows, que son las letras griegas) y que se parece por similitud de las letras griegas mayúsculas a la latina IXOYE, es un símbolo semi-secreto de los primeros cristianos que forma con las iniciales de la expresión “pez” que en Griego como hemos dicho se dice “ictus” y se escribe ICqUS:


INICIALES: GRIEGO: TRADUCCIÓN:

I
C
q
U
S
Iesous
Christos
Theos
Uios
Soteros
JESÚS
CRISTO

DE DIOS
HIJO

SALVADOR

FUENTE: http://www.cristianismo-primitivo.org


Los primeros cristianos, usaban el símbolo de un pez para reconocerse entre ellos durante las persecusiones. Ellos sabían que donde estaba este símbolo había cristianos, y, por lo tanto podían llegar ahí a refugiarse.

Se le han atribuído, además, a cada letra que forma esta palabra, las iniciales de algunos atributos que se le dan a nuestro Señor Jesucristo, como son: Jesús, Cristo, Dios, Hijo y Salvador, las cuales en su respectiva traducción al griego forman la palabra ICQUS.

FUENTE: http://www.angelfire.com/me/ministerio/ixoye.html


 

Aquí dejo algunas de las diferentes imagenes del IXOYE, en cualquier de las diferentes formas se pueden encontrar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ixoye-otrodatoxg

32 comments

  1. Hola Bendiciones para todos es una gran pagina ojala puedan poner mas imagenes de IXOYE para descargar para celular y si tienen algun tema para cel mandenmelo ami mail ok .Los amo en Cristo y recuerden que Jesus es nuestra fortaleza.: )

    Me gusta

  2. ola hermanos…. nunka me imagine poder llegar a tener una vida como la ke ahora tngo…. no hace mucho ke conocí pero me he entregado por completo a el…. tengo 18 y estoy feliz de saber ke tengo vida aun para servirle… cuidense…. besos… ke Dios los bendiga.

    Me gusta

  3. OLA CARNALES Q ES TEN BIEN YO TMB TENIA UN PNSAMIENTO MEDIOCRE SOBRE ESTA RELIGION ASTA Q UN DIA DIOS PADRE M MANDO A UNA PERSONA PARA Q M LIBERARA D ESE MUNDO OSURO EN EL QUE VIVIA Y AORA ESTOY FELIZ MENTE ASADO ON UNA HERMOSA MUJER TENEMOS UNA HIJA HERMOSA BAJO LA PRESENIA DE NUESTRO PADRE

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s