Virus contra la pirateria

Nopir-B es un virus creado y diseñado especialmente para atacar la piratería audiovisual, propagándose por las redes de intercambio de archivos Peer-to-Peer (P2P).

Según ha publicado la web de ociojoven, este arma antipiratería digital elimina todos los archivos con extensión .mp3 de los discos duros de los usuarios del programas como KaZaA o Emule. Se cree que su autor reside en Francia.

Se conoce que el virus borra, además, todos los ficheros .com y que detiene las tareas programadas de Windows, además de hacer modificaciones en el registro de éste y de impedir el correcto acceso al Panel de Control.

El Nopir-B se presenta como un software de intercambio de archivos, que permite evadir las protecciones de los DVDs y de esa manera poder realizar copias de las películas que uno desee. La acción del virus comienza cuando el usuario ejecuta el fichero, instalando el virus en el ordenador y procediendo a la actividad antes descrita.

Según Graham Cluley, consultor de la firma Sophos, “El gusano Nopir-B está diseñado para afectar a las personas susceptibles de estar involucradas en la piratería, pero falla a la hora de discriminar entre los verdaderos criminales y aquellos que han obtenido legalmente sus archivos MP3. Cualquiera que sea la postura que cada uno adopte frente a la piratería, no hay discusión sobre la naturaleza criminal de este gusano”.

Siguiendo con información que dio a conocer la misma Sophos, el índice de afectación ha sido muy bajo hasta el momento.

FUENTE: www.acam.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s