Microsoft corta el Messenger a los países con los que EE UU tiene embargo comercial

Microsoft ha decidido bloquear el acceso al popular servicio de comunicación MSN Messenger en países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial, como consecuencia de tensas relaciones internacionales. Los ciudadanos de estos países, entre los que se incluyen Irán, Corea del Norte, Cuba, Siria y Sudán, se encuentran con un error de acceso cuando intentan conectarse.

Messenger no ofrecerá más servicio en tu país

Cuando los internautas de estos países intentan conectarse al programa para comunicarse, éste les informa del error 810002c1, por el que no puede acceder. Según publica el periódico mexicano El Universal, el servicio técnico de Windows Live informa: “Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello no ofrecerá más servicio en tu país”.

Estados Unidos somete a embargo comercial a Cuba desde 1962, durante el mandato de John F. Kennedy, y desde 1995 a Irán, cuando ocupaba la Casa Blanca Bill Clinton. Además de estos países, la medida de Microsoft afecta a otras naciones como Corea del Norte, Siria y Sudán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s