Un joven chino muere de una paliza en un centro de rehabilitación para adictos a la ‘web’

La fiebre Internet entre los jóvenes chinos ha impulsado la creación de una extensa red de centros de rehabilitación para adictos a la web. Cuando Deng Censan, de 15 años, acudió a una clínica de Nanning, al sur del país, los responsables aseguraron a sus padres que no dudarían en emplear “duros métodos de castigo, sin llegar a utilizar la violencia”. La policía china asegura, según el diario local Global Times , que Deng falleció tras recibir una paliza de sus monitores.

Tres empleados han sido arrestados este lunes, según ha informado el padre de Deng al mismo medio. Supuestamente, los monitores encerraron al joven en un cuarto y luego le apalearon hasta dejarle inconsciente. La familia del chico ha pedido el cierre inmediato del centro y planea organizar una protesta en la sede del gobierno local.

La Internet ha pegado con fuerza en el país asiático. Algunos cálculos, según Global Times, sugieren que hasta un 10% de los casi 100 millones de adolescentes que se conectan a la web podrían estar enganchados. Por el momento, las autoridades chinas no tienen un plan de ataque contra este fenómeno. En julio, el ministerio de Sanidad prohibió la terapia del electroshock para curar este mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s