Encuentro de Webmasters Cristianos

Ha sido durante el 14ª Congreso de webmasters cristianos de Europa, celebrado del 7 al 10 de junio en Helsinki y Estocolmo, bajo el título “Twitting Gospel”.

Entre las experiencias presentadas se encuentra una plataforma de redes sociales utilizada por la Iglesia Evangélica Luterana de Letonia para ofrecer atención pastoral a sus miembros, especialmente los emigrantes letones que viven en Irlanda. También se ha dado a conocer una campaña de recaudación de fondos de la Iglesia de Suecia basada en los medios de comunicación social.

Otras iniciativas iban dirigidas a compartir recursos espirituales, como la web Espacio Sagrado, de los jesuitas de Irlanda, y el Ciclo de oración ecuménica del Consejo Mundial de las Iglesias.

Una de las conclusiones de los  participantes fue que “como las redes sociales se popularizan cada vez más, las Iglesias deben esforzarse por encontrar las mejores maneras de usar estas nuevas herramientas para comunicarse con sus miembros y extender el Evangelio”.  Como la mayoría de los jóvenes usan hoy en día estas redes sociales para mantenerse en contacto con sus amigos y sus familias, la Iglesia tiene que estar presente en esos medios si quiere llegar a ellos, añadieron.

Sin embargo, señaló una de las participantes, Terhi Paananen, en su presentación dedicada al uso de estos medios, “no es suficiente con ir donde va la gente, sino que necesitamos tener una misión y un propósito: ayudar, alentar y enseñar”.

Fuente: COPE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s