Wiso Aponte: una vida afinada para Cristo

Músicos hay muchos, pero ninguno como él. No sólo por sus 25 años en la música cristiana ni por haber participado en más de mil producciones con centenares de salmistas, sino por su enorme pasión por Jesucristo, que es el motivo principal por el cual ejecuta melodías en su guitarra.

Se trata de Wiso Aponte, el guitarrista de generaciones, el que acompañó a Marcos Witt en “Sana nuestra tierra”, a Julissa Arce en “Corazón latino”, a Michael Rodríguez en “Mi barca” y a muchos más. Este músico de 44 años que ha ministrado a muchos con el son de las cuerdas dialogó con LA PRENSA y compartió detalles de su vida como instrumento de Cristo y la forma en que llegó a serlo.

Surgimiento de una pasión

Wiso no hubiese conocido la música de no haber sido por sus tíos, quienes tocaban guitarra cuando él era pequeño. Allí empezó a sentirse atraído por las cuerdas, y lo confirmó cuando a los 10 años asistió a una iglesia y disfrutaba escuchando a los hermanos ejecutar las canciones. Actualmente Aponte lleva 25 años en el ministerio musical.

“Empecé tocando en la iglesia local con hermanos músicos, con el grupo Judá, pero internacionalmente comencé con Benjamín Rivera, luego con René Gonzales y Roberto Orellana. Y fue así como los otros salmistas latinoamericanos se interesaron por nuestros servicios y pidieron que tocáramos con ellos”, comparte.

Son aproximadamente mil proyectos en los que ha participado y han sido más de cien salmistas con lo que ha tenido la oportunidad de tocar.

“Participar con tantos salmistas me ha enseñado que a pesar de estar en lugares de prominencia debo darle gloria y honra a Dios por todo lo que hago porque Él es el dador de la música”, resalta.

Aponte aconseja a los músicos que traten con humildad todos los talentos que Dios les ha dado y se esfuercen por lograr todo lo que tienen en mente.

“Quien decide ser músico tiene presente que no hay plan B y puede aprender hasta llegar a superar lo que muchos hemos logrado”, apunta. “Yo no soy diferente a ninguno de ustedes, y si Dios lo hizo conmigo lo puede hacer con ustedes. Adelante nunca paren de soñar.”

“A veces nosotros los seres humanos queremos tener delineado todo pero quien conoce el futuro es Dios y Dios sabe el propósito que tiene con cada una de las personas, y se trata de dejar que Dios muestre el proposito para uno, que sea El que abra las puertas”.

Al hablarle sobre Honduras, Wiso no ocultó su emoción y confesó que nuestro país es su segunda casa y que ha tenido la bendición de participar también con varios cantantes y ministerios catrachos, como “Amor viviente”, Milton Valle y Jennifer Salinas.

Talento

Tras preguntarle sobre la habilidad de tocar la guitarra de lado izquierdo, Wiso expresó que “Es una habilidad natural que empecé desde pequeño y practiqué asi y ahora es normal para mí.”

Aparte de la guitarra sus instrumentos son el piano y el bajo. Sobre el instrumento que desearia conocer más expresó que “El piano es el padre todos los instrumentos, y tengo que seguir aprendiendo a tocar la guitarra que me falta mucho más que aprender.” (ríe)

Primicia

El músico tiene tres discos en su cuenta personal. Inspiración fue el primero, en el 2000. Después vino Paisaje acústico e Idioma Universal. Sin Embargo, Aponte ha decidido romper moldes, y en esta ocasión a finales de julio estrenará su cuarta producción, con la sorpresa de ser él quien canta todas las canciones. “El nombre será generación cambio” confesó Wiso.

Wiso desafía a todos los músicos cristianos catrachos a luchar día a día para servirle a Dios con integridad y así recibir bendición de parte de Él.

“Luchen por alcanzar sus sueños, por más difíciles que sean, no desmayen y dejen que Jesús les abra las puertas y cumpla su propósito”, finalizó dando este consejo a los ministerios de alabanza de Honduras “No dejen de darle tiempo a su familia, a veces nos enamoramos tanto de nuestro talento de trabajo, que olvidan lo que verdaderamente es importante: La familia. Y toda persona debe establecer una relacion con Dios, deben de intimar con Dios así hay más ausencia de cosas negativas”.

Curiosidades sobre Wiso:

Canción Favorita: “El hijo prodigo”(Tribu de Benjamin) “Sánanos”, “Alaba a Dios”, “El no pereció” y muchas otras más.

Salmista Favorito “Son varios pero he disfrutado mucho tocar con Marcos Witt y Julissa”.

Hobby: Estar con la familia y jugar con los juegos Armables.

Comida favorita: Arroz con Frijoles y Pollo Frito.

Comida hondureña: Baleadas.

Palabra que lo define: Satifacción.

Legado que dejaría: “Que me recordarán como un buen padre, buen esposo. Una persona que vivió intensamente y cumplió su sueño de servir a Dios y que espera que puedan surgir personas mejores o iguales que él.”

Jóvenes músicos de Honduras opinan sobre Wiso:

“Es el mejor guitarrista en América. Con un estilo y sonido único como intérprete del jazz ha dado buenas demostraciones con sus grabaciones. También es un intérprete en la guitarra que ejecuta con mucho sentimiento, además es versátil pues puede tocar varios géneros de música con intensidad y entrega.” Alan Guardado. Músico

“Sigo su trayectoria desde que estaba con la Tribu de Benjamín, el es un gran ejemplo de trabajar con pasión y sobretodo excelencia para la obra de Dios, no solo es guitarrista, es productor y arreglista de muchos ministros de la música. También hay que destacar que sus talleres y clínicas en las que enseña a otros. Es un testimonio de lo que Dios puede hacer a través de este gran siervo.” Jorge Vásquez. Músico

“Es un gran músico de mucha experiencia. Ha trabajado con muchos cantantes, como La Tribu de Benjamin, Alex Campos, Julissa Etc. Es muy bueno. es un gran siervo de Dios y es zurdo, no muy comun” David Sabillón. Músico

“Es uno de los mejores, por no decir el mejor a mi gusto de los guitarristas cristianos. Tocó con Marcos Witt, Julissa, Roberto Orellana y muchos Ministros de alabanza. Tiene uno de los mejores sets de equipo y por eso posee un sonido agradable y versátil, también es buenisimo con la guitarra clásica y jazz, que más podriamos decir, no sé a mi gusto es el mejor.” Gerson García. Músico

Puedes conocer más de Wiso Aponte en: http://www.wisoaponte.com

FUENTE: laprensa.hn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s