Stephen Hawking afirma que la Tierra puede quedar destruída en 200 años

El físico teórico Stephen Hawking cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio a menos de que colonice el espacio, según declaraciones que recoge el portal de internet Big Think.

El británico Stephen Hawking, el astrofísico más famoso del mundo, se muestra bastante pesimista en la última entrevista que ha concedido (sin que se sepa la fecha exacta) y que este miércoles pasado se ha difundido por internet en el sitio Big Think. Según este conocido profesor de Física de la Universidad de Cambridge, la humanidad ha entrado en un periodo cada vez más peligroso y corre ya el riesgo de desaparecer de nuestro planeta.

En el pasado reciente, la supervivencia de la humanidad «ha sido más bien una cuestión de suerte», afirma Hawking, quien en sus declaraciones puso como ejemplo la crisis de los misiles en Cuba, en 1963, cuando Estados Unidos y la antigua Unión Soviética estuvieron cerca de una confrontación nuclear. Según Hawking, que tiene 68 años y trabaja como físico en la Universidad de Cambridge (R.Unidos) «la frecuencia de tales ocasiones probablemente aumentará en el futuro y necesitaremos tener mucho cuidado y mejor criterio para superarlas exitosamente».

LOS PROBLEMAS DE LA TIERRA
Hawking advierte que la Tierra puede destruirse en un plazo de 200 años y que la única salida para los seres humanos es trasladarse a otros planetas. “Pienso que el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio. Será difícil evitar una catástrofe en el planeta Tierra en los doscientos próximos años, sin hablar de los próximos mil años o los próximos millones de años”, declaró el científico en el sitio de internet Big Think, que se describe como un “foro mundial que relaciona a la gente y a las ideas”.

El astrofísico señala tres problemas provocados por los propios seres humanos y que pueden ya acabar con nuestra especie, al menos, con gran parte de ella: el cambio climático, una guerra mundial nuclear o biológica, o el choque de un asteroide. El planeta se está calentando, la población de la Tierra crece a un ritmo exponencial y los recursos naturales vitales para nuestra supervivencia se agotan más rápido de lo que podemos sustituirlos con alternativas sostenibles.

Aún si la humanidad lograra esquivar la extinción “sigue siendo una conclusión indiscutible que nuestro sol se expandirá y tragará a la tierra en unos 7.600 millones de años”, añadió.

COLONOS ESPACIALES
Y en este contexto, Hawking indica que “ha llegado el momento de liberarnos de la Madre Tierra”. Por ello este astrofísico también propone una solución para poder colonizar otros planetas: construir un cohete cuyos motores viajen a la velocidad de la luz, porque, de lo contrario, con las naves actuales de la NASA tardaríamos 50.000 años en viajar a otro planeta habitable como la Tierra, pero que se encuentre en otro sistema solar.

HAWKING
Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es el autor de ´Una breve historia del tiempo´, uno de los mayores éxitos de la literatura científica.

Afectado desde los 22 años por una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que provoca parálisis, se desplaza en silla de ruedas y se comunica por medio de una computadora y un sintetizador vocal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s