Documentados más de 400 casos de discriminación religiosa en México

El Foro Intereclesiástico Mexicano confirmó que en los últimos años se han registrado más de 400 casos de discriminación religiosa. La mayoría se producen en escuelas contra menores, en las zonas rurales en los que tan a menudo se conocen casos de represión hacia los evangélicos.

El informe fue presentado por Josué Bravo Rodríguez, secretario de asuntos internos de la asociación Foro Intereclesiástico Mexicano (FIM), durante el taller «Fomentando la denuncia y su seguimiento contra la discriminación en materia religiosa», donde participaron representantes de 40 organizaciones. Además, se expuso que de cada 10 casos, sólo se denuncian dos.

Esta situación persiste como un grave problema en México. Este flagelo se constata no sólo con casos de intolerancia religiosa, también con la presencia de expresiones vejatorias en numerosos ordenamientos jurídicos.

José Tomás Romero, subdirector de vinculación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, llamó a crear una cultura de la denuncia para que cada vez más casos de este tipo se conozcan y se puedan erradicar.

Bravo informó que en regiones de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco hay niños evangélicos a los que se les niega la educación porque no son católicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s