primera vez en 15 años baja la cifra de desnutrición

El número de personas que sufren de desnutrición crónica ha disminuido por primera vez en 15 años, dijo la agencia de las Naciones Unidas alimentos martes.

Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación, conocida por sus siglas en inglés FAO [Food and Agriculture Organization], en lo que va de año se han registrado 925 millones de personas que están desnutridas. El año pasado, la cifra se situó en 1.02 mil millones.

Sin embargo, mientras que la FAO acogió con satisfacción la disminución del número de personas hambrientas en el mundo, destacó que el nuevo número está lejos de la meta.

Uno de los ocho objetivos sociales acordados por los 189 estados miembros de la ONU en 2000, fue que la cifra de personas que sufrían hambre en el 1990 se redujera a la mitad para el año 2015.

Sin embargo, aún hasta este año las personas que viven en hambre extrema constituyen el 16 por ciento de la población mundial – ligeramente por debajo del 18 por ciento en 2009. En 1990, alrededor del 20 por ciento de la población en las regiones en desarrollo estaba desnutrida.

“El hecho de que casi mil millones de personas siguen padeciendo hambre indica en gran medida un problema estructural más profundo”, observó la FAO en su informe.

“Los gobiernos deberían fomentar una mayor inversión en la agricultura, ampliar las redes de seguridad y asistencia social, y mejorar actividades generadoras de ingresos para los pobres rurales y urbanos”, recomendó la agencia.

David Beckmann de Pan para el Mundo, por su parte, dirigió su llamado a la gente en los Estados Unidos. “Necesitamos personas que sean movidos por su conciencia o por nuestro Dios. Es por eso que pido a usted ya otras personas a ser más activos en estos temas”, afirmó en una conferencia de prensa en Washington.

Beckmann explicó además como la mayoría de las personas que padecen hambre son simplemente porque son pobres.

“A nivel mundial, se tiende a centrarse en estas situaciones de desastre y son importantes”, dijo Beckmann, quien trabajó en el Banco Mundial durante 15 años. “Pero el 95 por ciento de las personas que padecen de hambre se encuentran a distancia [Mozambique por ejemplo] y son simplemente  pobres y niños que mueren de hambre donde no hay cámaras de televisión. Esa es la manera que siempre ha sido”.

Beckmann invita a la gente y las empresas no sólo a enviar donaciones, sino a abogar en nombre de los hambrientos y los pobres con miembros del Congreso.

Fuente: The Christian Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s