Arman base de datos genéticos para identificar a las personas

Gracias a la base de datos genéticos que actualmente construye el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), en un futuro próximo los occisos desconocidos que llegan al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de México, entre ellos migrantes indocumentados fallecidos en Estados Unidos, podrán ser identificados para conocimiento de sus familiares.


El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que la creación de esta base de datos la realiza el ICyTDF a través del Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Clínico de ADN, con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La directora de dicho laboratorio explicó que la identificación de los occisos arribados al Semefo se realizará mediante confronta entre sus datos genéticos y los aportados por sus familiares.

En cuanto a los indocumentados fallecidos en Estados Unidos, la especialista dijo que su identificación se realizaría mediante la confronta entre sus perfiles genéticos, elaborados por las autoridades de aquel país y los de quienes igualmente pudieran ser sus familiares cercanos.

Fuente: cronica.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s