Estudiantes de Ciudad Juárez quieren al Ejército en las calles

Unos 1.500 jóvenes manifestaron en repudio de la Policía Federal que baleó a un alumno de Sociología. Este año, los soldados dejaron de patrullar esta violenta ciudad de México.


 “¡Justicia! ¡Justicia!…”, demandaron en Ciudad Juárez para el estudiante de Sociología José Darío Álvarez, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (AUCJ), herido de bala por la Policía Federal durante una protesta el viernes 29 de octubre.

En la movilización también se proclamaron consignas contra el presidente Felipe Calderón. El estudiante herido permanece hospitalizado en el Centro Médico de Especialidades después de dos operaciones.

Frente al Instituto de Arte, los manifestantes encendieron velas y pidieron por la paz. En solidaridad con el estudiante baleado, las tradicionales celebraciones del Día de Muertos en los establecimientos universitarios fueron canceladas.

Según datos de la Fiscalía General de Chihuahua, estado al que pertenece Ciudad Juárez, en lo que va del año se registraron 2.666 homicidios, mientras que en 2009 fueron asesinadas 2.754 personas. Esta ciudad es uno de los lugares más violentos de México, como consecuencia de una pugna entre los cárteles de Juárez y Sinaloa por el control del narcotráfico.

En los últimos tres años, unos 230 mil habitantes decidieron emigrar. El Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Ciudad Juárez detalla en sus informes que, como resultado de este éxodo, unas 124 mil personas (el 53,9%) se mudaron a los Estados Unidos, principalmente a la vecina ciudad de El Paso, en Texas.

FUENTE: america.infobae.com

2 comentarios

  1. EL GOBIERNO ESTA REALIZANDO ESTE TIPO DETRABAJO CON EL EJERCITO SIN ALGUNA EXTRATEGIA REAL Y CONFIABLE, SUS ASESORES SON INEXPERTOS Y SON AMIGOS DEL SR QUE ESTA DESGOBERNADO A MEXICO, TIENE A SOLAMENTE A SUS AMIGOS EN LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DEL GOBIERNO, SON PERSONAS NO PROFESIONALES EN SU RAMO , ES GENTE IMPROVISADA, SIN PREPARACION Y ESTUDIOS DE POTS-GRADO DE ALGUNA UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO.

    POR ESO TENEMOS POLITICAS ERRONEAS, EN SEGURIDAD, EDUCACION, SALUD, ECONOMIA, ETC.

    TRABAJAN TODO IMPROVISADO, NUNCA PLANEAN NADA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s