Aplicación de la Biblia para móviles, sobrepasa los 10 millones de usuarios

La Biblia para moviles es una de las aplicaciones más populares en iTunes y crece cada vez más entre los usuarios de otros sistemas. “YouVersion” es una aplicación gratuita que permite escoger entre varios idiomas y versiones de la Biblia. Sus creadores calculan que alguien está instalando la aplicación cada 3 segundos.

La iglesia LifeChurch.tv, una de las más crecientes de Estados Unidos y cuya sede principal está en Oklahoma, celebró el pasar de los 10 millones de usuarios.

“YouVersion” comenzó como un simple y pequeño sueño para hacer que la Biblia fuese más accesible y alcanzase a las nuevas generaciones para que conociesen directamente el texto bíblico. Los líderes de LifeChurch.tv pusieron en marcha la aplicación para smartphones en 2008, con la esperanza de que habría entre 60.000 y 80.000 usuarios en el transcurso de un año.

Pero en tres años, “YouVersion” ha explotado como una de las aplicaciones más populares del mundo con más de 10 millones de usuarios. Cada 2,8 segundos una persona nueva instala la aplicación y durante ese mismo período 12 personas más la están utilizando para leer la Biblia.

La aplicación gratuita de “YouVersion” ya está disponible en nueve plataformas diferentes y en 20 idiomas diferentes. La plataforma más popular con diferencias es el iPhone, pero la de más rápido crecimiento es Android. Los usuarios pueden leer la Biblia en su totalidad, buscar pasajes sobre la base de ciertos criterios, y elegir planes de lectura. Hay 23 diferentes planes de lectura que los lectores pueden escoger.

En español permite escoger entre la versión de las Américas (LBLA), la Nueva Versión Internacional, la Nueva Biblia de los Hispanos (NBLH), la Reina Valera 1960 (RVR60) y la Reina Valera Antigua (RVES). Estas dos últimas permiten además la descarga, con lo que pueden consultarse sin tener conexión 3G, Wi-fi o cobertura móvil, aumentando sensiblemente su utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s