Oran y ungen a policías con aceite en la UPR

Además de los policías usuales en los portones y los manifestantes al otro lado de la acera, en el recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR) hubo hoy más acción que lo habría un típico sábado en la mañana.

Por un lado de Plaza Universitaria, el Consejo General de Estudiantes se reunía y se preparaba para grabar un mensaje a ser difundido en los próximos días, mientras que la Confederación Nacional de Estudiantes haría lo propio en la tarde.

Al otro lado del edificio, una docena de estudiantes preparaban contenedores plásticos de leche para recoger fondos para la causa de los estudiantes.

Luego de terminar los carteles que leían “Que vivan los estudiantes. La UPR es de tod@s” y “Queremos diálogo real”, los estudiantes se colocaron en la intersección de las avenidas Piñeiro y César González.

“Pedimos aportaciones económicas, pero cualquier tipo de donación es bienvenida. Lo más que necesitamos es agua y comida enlatada”, dijo Erika Torres.

Unos minutos después de la partida de los estudiantes, arribo hasta el portón principal de la UPR un grupo de hombres y mujeres con una guitarra.

Lejos de ser una parranda, el grupo, entre canticos, procedió a ungir a los policias derramando aceite frente a los siete agentes que allí se encontraban.

Maritza Colón, líder del grupo Ministerio de Intercesores al Rescate de la Nación, fue quien realizó la unción. Al finalizar llego hasta las rejas verdes que delimitan la UPR y tocándolas, oro por varios minutos.

Herminio Pagón, quien sirvió como portavoz del grupo, explicó que no son de una iglesia, sino de muchas, y que entre ellos había bautistas, pentecostales, metodistas y evangélicos unidos, entre otros.

“Nosotros no estamos ni a favor ni en contra de los estudiantes ni de los policias. Solo estamos a favor de la paz. Luego iremos también donde los estudiantes”, sostuvo Pagán.

Minutos despues, cruzaron la calle y oraron junto a Kevin Báez Goitia, uno de los estudiantes acampantes y quien fuera suspendido del recinto de Utuado de la UPR.

Este agradeció que la comunidad religiosa se preocupara por ellos y el gesto de que fueran hasta allí a compartir con ellos.

El grupo de religiosos se mantuvo yendo a todos los portones del recinto y orando en cada uno ellos. El próximo fue el paseo peatonal que dirige directamente a La Torre.

“Lo que queremos es que en este lugar haya paz. La Universidad se lo merece y Puerto Rico también”, concluyó Pagán.

Fuente: elnuevodia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s