Poderes Secretos De Los Perros Y Los Gatos

El perro

Ellos son desde tiempos remotos los mejores amigos que puede tener la raza humana. Pero también, estamos ante seres elegidos que nos sorprenden cada día más con cualidades que van mucho más allá de lo humano.

Se conoce poco de los mecanismos internos de la mente de un perro. Pero sabemos que pueden sentir emociones tales como la ira, el odio, la alegría, el coraje y el heroísmo.

Se sabe de perros que reaccionan ante una injusticia, manifestando indiferencia, resistiéndose fieramente o incluso dejándose morir.

Sólo observando sus emociones y estados de ánimo, cuesta diferenciar qué es normal y qué no en el comportamiento, pero parece indudable que poseen características supranormales.

Son cada vez más los científicos y veterinarios que afirman que los perros son capaces de razonar. La lealtad de un perro hacia su dueño o hacia otro congénere, dan una prueba de eso, en anécdotas que van desde la piedad ante otro animal lastimado (incluso gatos) hasta complejos planes de venganza.

Son numerosas las veces que los perros están ligados por una afinidad estrecha, que se pone a prueba cuando uno de los dos está en dificultades y el otro tiene que poner a prueba sus habilidades para sortear una situación complicada.

A lo largo de los siglos, siempre aparece la nueva historia de un perro que demuestra valores increíbles. Situaciones extremas como la guerra, el hambre, el desapego o el maltrato, parecen potenciar su astucia y sensibilidad y en más de una ocasión sirven de guía y protección para sacar de apuros a sus amos.

Es que el vínculo existente entre perro y hombre va más allá de la dependencia implícita en la relación, que supone procurarse alimento, techo y compañía, para avanzar hacia terrenos más profundos.

La percepción extrasensorial también tiene su capítulo de asombro y está comprobado que es superior a la de otras especies: son muy frecuentes los casos de perros que anticipan catástrofes (precognición) así como la facultad de percibir algo que ha ocurrido (una muerte, una llegada por ejemplo), a pesar de que ese acontecimiento ocurra a cientos o miles de kilómetros, en un fenómeno análogo a la telepatía.

Lo mismo puede decirse de la percepción que tienen ante la inminencia o peligro de un crimen. No en vano son los guardianes de casa por excelencia, fieles compañeros de hombres, mujeres y niños.


El Gato

Intrigante y fascinante, son dos términos que pueden describir al gato. Como es de esperar, hay mucho más por conocer.

 

Al parecer, hay dos campos de percepción extrasensorial en los que los gatos parecen tener facultades superiores e inexplicables.


Por un lado, el sentido de la orientación, mediante el cual un gato puede encontrar el rumbo y llegar a destino aún estando en lugares que nunca ha visitado.


Por el otro, la precognición que les permite anticipar hechos y ponerse a resguardo, ayudando incluso a sus dueños.

Es posible que esto se deba a que los gatos puedan poseer una sensibilidad auditiva especial que les permita detectar movimientos o ruidos provenientes del interior de la tierra.


El rol de protector es uno de los grandes secretos de los gatos: avisando , defendiendo o velando junto a un enfermo, pueden ser preventivos, grandes defensores y hasta cumplir con un papel terapéutico.


Se dice que el perro es afín al amo y el gato al hogar, pero no es del todo cierto: se conocen casos de gatos que han recorrido cientos de kilómetros durante semanas, para reunirse con sus humanos queridos, en una demostración de su notable instinto y de ese vínculo extraordinario que los une con el hombre.

En estos casos admirables, se pone a prueba la mítica capacidad de supervivencia que demuestran, aun en condiciones críticas.


El gato se domesticó en el antiguo Egipto, donde en un comienzo se lo utilizaba para probar si una comida estaba envenenada o no.


Después, su gran rol como exterminador de ratas los hizo amigos del hombre, siendo incluso protegidos por las leyes en la Gales del siglo X. Su presencia en las narraciones de todos los países le hace justicia a este compañero misterioso e incondicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s