Iglesia Evangélica niega homofobia

soledad sadoval

Pastores de iglesias evangélicas de La Araucanía rechazan el Noveno Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, donde Temuco figura como la ciudad con más denuncias por discriminación y donde ellos destacan en la lista de instituciones más homofóbicas, a nivel nacional.

Edgardo Salamanca, presidente regional del Consejo de Pastores, sostuvo que esa situación dista mucho de la realidad y atribuyó los resultados a una mala interpretación de los planteamientos de la iglesia.

“Cuando uno escucha un mensaje y no se escucha el contexto, podemos parecer homofóbicos, pero no es así”, puntualizó.

PERSPECTIVA BÍBLICA

Explicó que desde la perspectiva bíblica rechazan la relación, pero no a las personas. “Las personas son valiosas, porque son criaturas de Dios. Pero sí rechazamos la relación, porque no tiene ninguna base bíblica”, señaló el pastor, quien argumentó que desde los orígenes de la vida Dios creó al hombre y a la mujer, para administrar y usufructuar la tierra, por compañerismo y para que la raza humana se procree.

RECHAZO

Sin embargo, Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Móvil), autor del estudio en cuestión, aseguró que él personalmente ha vivido la discriminación por parte de grupos evangélicos y que incluso a sido violentado física y verbalmente por los mismos.

Recordó que cuando se realizó en Temuco el lanzamiento de la campaña por los derechos humanos de la diversidad sexual, hubo aceptación general, pero causó el rechazo de los grupos más conservadores.

Sobre este mismo tema, el presidente del Consejo de Pastores señaló: “creemos que los niños no están en condiciones de asimilar una situación de homosexualidad, por lo tanto no podemos avalar la entrega de ese tipo de información”.

MOVIMIENTOS RADICALES

Guillermo Hernández, pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de calle Dinamarca, fue enfático: “La iglesia de Dios, si hay algo que no puede hacer, es discriminar y tampoco puede rechazar a las personas. En lo personal, rechazo cualquier conducta en ese sentido, porque no me cabe duda que Jesucristo no hubiera tenido esa actitud de discriminación o rechazo”.

El pastor sostuvo que hay movimientos religiosos radicales e intolerantes y no descartó que organizaciones homosexuales pudieran haber sido víctimas de agresiones, “pero yo digo que no es cristiano usar la violencia. El evangelio y Jesucristo mismo nunca actuó con violencia y discriminación frente a la forma de vida de aquellas personas que lo rodearon…A los únicos que trató como bombo en fiesta -y mira que paradojal-, fue a los religiosos”, acotó.

Recordó que Jesús también fue discriminado y que se rodeo de personas discriminadas a las cuales no juzgó. En este contexto, dijo que en lo personal ha trabajado y tratado “con personas en esas condiciones” y que su opinión es atender “a aquellos que desean y anhelan salir de esa condición”.

También llamó a recordar que todo lo que no es de agrado de Dios es pecado, incluidos la codicia, la envidia y otras.

A su juicio, la discriminación obedece a la ignorancia y a la falta de amor. “La verdad es que yo sé que en el mundo religioso y cristiano siempre ha habido este tipo de situaciones y por eso muchas veces surgen organizaciones motivadas por buscar espacios… Pero qué lugar puede haber en este mundo -que no sea la iglesia de Dios- que acoja a aquel que sufre….”, cuestionó el pastor.

FUENTE: australtemuco.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s