Polémica entre protestantes de EEUU por la cesión de templos para el culto musulmán

Dos congregaciones han abierto sus puertas a musulmanes que necesitaban lugares para el culto debido a que sus propias instalaciones o bien eran demasiado pequeños, o estaban en construcción.

Heartsong Church en Cordova, Tennessee permitió que los miembros del Centro Islámico de Memphis celebrasen las oraciones del Ramadán el pasado mes de septiembre. Por su lado la iglesia Aldersgate United Methodist en Alexandria, Virginia, acepta que el Círculo Islámico de América del Norte celebre regularmente las oraciones del viernes en su edificio, mientras construyen su nueva mezquita.
Diane Bechtol de Aldersgate dice que esto es algo que los cristianos están llamados a hacer: Ser hospitalario y desarrollar buenas relaciones, incluso con aquellos que no comparten la fe. “Creo que es uno de los principios de nuestra fe cristiana, brindar hospitalidad al extranjero”, dijo Bechtol. “Somos una congregación que quiere ser útil a la gente y si se nos pide que ayudar a un vecino en necesidad, eso es lo que hacemos.”

Mas info: www.otrodatoxg.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s