Cristianos luchan por terreno donde construyen sede

Cientos de integrantes de la iglesia cristiana-evangélica Las Buenas Nuevas del Este, donde uno de sus líderes espirituales es el pastor José Rea, se congregaron este jueves en horas de la mañana a las puertas del Palacio Municipal de Iribarren para solicitar una audiencia con la gerente local Amalia Sáez.

La idea central de la petición es lograr un encuentro enfocado en la búsqueda conjunta de soluciones acerca de un terreno asignado por la municipalidad a este grupo de cristianos, para la construcción de una sede física.
El predio está ubicado al lado del Hospital Militar, específicamente en la carrera 6 del sector Indio Manaure, al este de Barquisimeto, el cual fue concedido en uso para Las Buenas Nuevas del Este el 8 de junio del año 2007. Tiene poco más de ocho hectáreas y sobre él está proyectada la construcción de la sede de LBNE.
“La labor que lleva a cabo la iglesia trasciende y es más poderosa que cualquier cosa para transformar la sociedad, porque es Dios, quien hace crecer su obra y quien salva y transforma vidas. Sería muy lamentable que después de haber creado un proyecto valioso, disponer de los recursos para ello y tener todos los permisos para concretarlo se nos ignore dejando que el tiempo ahogue lo que con tanta pasión hemos soñado para nuestra ciudad”, dijo José Rea, pastor principal de Las Buenas Nuevas del Este.
La mayoría de personas congregadas frente al Palacio Municipal eran jóvenes, quienes coreaban cánticos de alabanza y pedían ser atendidos. Gran parte vestía una franela negra que decía “Yo amo mi iglesia”.
La construcción de la sede, en efecto, comenzó en enero del año 2010, pero fue paralizada en abril del mismo año.
El documento de concesión en uso se vence el próximo mes de junio y ante la falta de respuestas sobre cuál será el destino del espacio, los fieles cristianos elevan oraciones a Dios para que quienes tienen en sus manos la decisión, les beneficie.
Este proyecto de construcción de sede contempla edificios, auditorios, estacionamientos e instalaciones en condiciones óptimas para el beneficio del ámbito cercano.
Dispuesta a escuchar
No es necesario que para pedir una audiencia conmigo, la gente deba concentrarse a las puertas del Palacio Municipal. No es mi estilo porque la Alcaldía de Iribarren siempre ha tenido las puertas abiertas.
Así respondió la alcaldesa Amalia Sáez al ser consultada sobre la concentración de un grupo de miembros de la iglesia cristiana evangélica Las Buenas Nuevas del Este, quien se enteró de esa manifestación pública mientras estaba en un acto en el Complejo Ferial.
“Ya me he reunido con José Rea y él sabe cuáles son nuestras intenciones. Esa iglesia tiene muchos terrenos en el municipio Iribarren. Si llegamos a necesitar ese terreno para construcción de viviendas, así será”.
No obstante, mostró su intención de reunirse con el pastor evangélico para escuchar sus planteamientos.
FUENTE: elimpulso.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s