Condenan evangélicos despenalización del adulterio

Xalapa, Veracruz.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, condenó de manera enérgica la reforma al Código Penal federal que aprobó el Senado de la República en el que se despenaliza el adulterio, al argumentar que es una modificación inmoral que va en contra de la mujer y la familia.

“Para nosotros nuestra opinión es muy espiritual, es nuestro punto de vista moral, ético, esa es nuestra postura, la iglesia evangélica nunca va a aprobar este tipo de leyes que inclusive, van en contra de la mujer y de la familia”, expresó.

En entrevista, el evangélico señaló que aquellos políticos que aprobaron esta reforma es por que llevan una “doble vida” y esta ley forma parte de una “una autoprotección para su pecado”.

“Los diputados, senadores, funcionarios y gobernantes viven una doble vida, la mayoría, y quizá esto les acomoda”, indicó.

Guillermo Trujillo exhortó a la sociedad en general a ser más selectiva a la hora de escoger a sus representantes populares, y es que dijo de continuar la tendencia, pronto se estarían aprobando delitos más graves.

“No estamos de acuerdo en que se legalice el adulterio, lo rechazamos y esperamos que la ciudadanía de aquí en adelante en las elecciones federales se fijen en las personas a las que le dan cargos populares porque el día de mañana van a aprobar la violencia, el homicidio”, comentó.

En conferencia de prensa, el líder religioso señaló que este tipo de leyes contribuyen a la descomposición social y la búsqueda del mal a la que la sociedad se está acostumbrando cada día.

“La sociedad cada vez se esta acostumbrando a ver normal las cosas, esperemos que esta ley no sea un pretexto para el día de mañana ver por las calles a los hombres con su esposa en casa y su otra mujer en la calle, que va a ser lamentable”, puntualizó.

Y es que, aseguró, la tendencia machista de la sociedad mexicana contribuye a que las mujeres vean el adulterio como un hecho normal, “muchas mujeres que actualmente están casadas y que permiten el adulterio, fueron niñas que vivieron con un padre adultero, y que es parte de su cultura”.

Finalmente, Guillermo Trujillo Álvarez refirió que desde la iglesia evangélica se continuará impartiendo el mensaje de una vida recta, con el modelo tradicional de familia.

“Nosotros no vamos a tomar acciones, nosotros cada día lo que se enseña en nuestras iglesias es a vivir una vida recta, aquellos que estamos casados tenemos que vivir con nuestra mujer, nuestras relaciones con quien debemos y no hay por quá tener una doble vida”, culminó.

FUENTE: oem.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s