Hacker iraní afirma romper certificados SSL de Comodo Group

Hacker iraní afirma romper certificados SSL de Comodo Group

Hacker iraní afirma romper certificados SSL de Comodo Group.

Un anónimo hacker iraní reivindicó la autoría de ruptura de certificados SSL, expedidos por la compañía Comodo a Google, Microsoft, Yahoo, Skype y Mozilla, según el mensaje publicado por el pirata cibernético en el sitio Web para programadores, Pastebin.

La semana pasada se divulgó información que un grupo de hackers atacó la empresa Comodo y creó en su base certificados SSL falsos por lo que los usuarios de Google (mail.google.com y google.com), Microsoft (live.com), Yahoo (yahoo.com), Skype (skype.com) y Mozilla (addons.mozilla.org) corrían el peligro de perder sus cuentas en dichos recursos y revelar sus datos confidenciales a los ciberpiratas.

El hacker, bajo un seudónimo patriótico de “Janam Fadaye Rahbar” (“listo a sacrificar el alma por el caudillo”), desmintió la versión de los hechos ofrecida por Comodo. Afirmó que el ataque fue realizado no por un grupo de piratas sino por él y por su propia iniciativa. Para confirmarlo, adjuntó fragmentos del código y contraseñas de la base de datos utilizados para introducción de certificados SSL falsos.

Anunció que fue una venganza por la epidemia del virus Stuxnet. El gusano, descubierto en verano de 2010, según algunos expertos, fue supuestamente desarrollado para subvertir el funcionamiento de plantas iraníes de enriquecimiento de petróleo. Según el hacker, la comunidad internacional ignoró el ataque cibernético contra Irán y los desarrolladores del software no se apresuraron a hacerlo más seguro.

Al contrario, tras el ataque a Comodo los desarrolladores de navegadores Web y otras aplicaciones presentaron actualizaciones de seguridad ya en unos días, lo que parece injusto al hacker.

El pirata cibernético promete organizar otro ataque y advierte que será más difícil revelar sus efectos. En su mensaje el joven hacker amenaza a los “enemigos del pueblo iraní” y a todos los involucrados en “asuntos sucios” en Irán que pretendan perjudicar a Irán y a su gobierno.

FUENTE: sp.rian.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s