Saudí se declara inocente de cargo de terrorismo en EEUU

Un universitario saudí acusado de comprar sustancias químicas y equipo para construir un arma de destrucción masiva se declaró el lunes inocente.

Khalid Ali-M Aldawsari hizo su declaración ante la jueza Nancy Koenig, en la corte federal de Lubbock. Koenig programó el juicio para el 2 de mayo.

Si se le declara culpable de intento de uso de un arma de destrucción masiva, Aldawsari podría ser sentenciado a prisión perpetua y a una multa de 250.000 dólares.

Según documentos judiciales, el saudí orquestó planes para perpetrar atentados contra diversos objetivos estadounidenses, algunos de ellos en la ciudad de Nueva York y la casa en Dallas del ex presidente George W. Bush.

Aldawsari, quien se encontraba legalmente en Estados Unidos con una visa de estudiante, fue arrestado el 23 de febrero.

Según archivos de la corte, las autoridades rastrearon las compras que Aldawsari hizo por internet, descubrieron mensajes extremistas de su autoría y le registraron en secreto su apartamento, computadora y correos electrónicos. También leyeron su diario.

Aldawsari compró 30 litros de ácido nítrico concentrado y tres galones de ácido sulfúrico concentrado, que combinados producen trinitrofenol, de acuerdo con las autoridades. El FBI halló las sustancias químicas en el departamento de Aldawsari, junto con equipo de laboratorio, un traje para manejo de sustancias peligrosas, cables y cronómetros.

Aldawsari escribió que planeaba atacar Estados Unidos desde antes de entrar en el país. Dijo que fue influido por los discursos de Osama bin Laden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s