Evangélicos piden un alto a tanta violencia

Alzando las manos hacia el cielo en señal de plegaria, miles de sampedranos oraron por un alto a tanta violencia en el país, durante una caminata denominada “Orando por Honduras”, realizada en el centro de la ciudad.

Durante la caminata, los evangélicos pidieron un alto a la violencia de todo tipo que impera en Honduras.

La marcha, organizada por la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos de San Pedro Sula, la Asociación de Pastores del Valle de Sula y la Confraternidad Evangélica de Honduras, arrancó frente al centro comercial Megaplaza, a las 2:30 de la tarde, avanzando por la primera calle hasta llegar a la primera avenida, cerca de la terminal del Ferrocarril Nacional de Honduras.

También participaron autoridades municipales y gubernamentales, al igual que algunos diputados del Congreso Nacional.

En ese lugar, reconocidos evangelistas oraron y dieron emotivos sermones, pidiendo a la población hondureña acercarse a Dios, para que la nación esté libre de violencia.

Con dos cantos “Dios Bendiga Honduras” y “Salvemos Honduras”, iniciaron los actos de oración, donde también se llevó a cabo la lectura de la Biblia; algunas reflexiones, así como una plegaria dirigida por varios pastores.

Los evangélicos alzaron sus manos y voz en contra la violencia, el ocultismo, la corrupción, la criminalidad y otros males.

Los religiosos, autoridades municipales y gubernamentales oraron para que la criminalidad no destruya al país.

De la misma manera, pidieron por la economía, justicia, juventud, niñez, familia, iglesia, por la nación, sus autoridades y otros sectores de la sociedad.

El pastor Leonardo Martínez destacó que en la jornada de oración hubo petición contra todo mal, porque se reconoce que la única solución es Dios, ya que sólo Él puede cambiar el corazón de aquellos que andan en maldad.

“Oramos por los mareros, narcotraficantes, secuestradores, pidiéndole a Dios que se les revele a ellos, como se nos reveló a nosotros. Que ellos tengan las mismas oportunidades, porque muchos hombres son malos y perversos, porque no conocen a Dios”, indicó.

Lamentó que hay  gente que ha sido buena pero por la necesidad tiene que robar y va corrompiendo su corazón, convirtiéndose en criminal de la noche a la mañana, “por eso estamos los hombres y mujeres de Dios para clamar y, en este momento, varias iglesias nos hemos unidos para orar”.

El fervor religioso, en pro del bien, fue demostrado por personas de todos los estratos sociales que se arrodillaron en el pavimento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pastores de San Pedro Sula, Raúl Paz, indicó que pidieron a Dios para que haya un cambio positivo en el país, por el bienestar de las autoridades y la familia hondureña.

Lamentó que en el país hay un espíritu de muerte, violencia, asalto y  desintegración familiar, por lo tanto, ese mal debe ser desintegrado a través de la oración al Creador.

De su lado, el alcalde sampedrano, Juan Carlos Zúniga, señaló que es necesario entender que lo más importante es la vida, pero se ha perdido el respeto hacia ella, por lo que es el momento de rogar a Dios para que ayude a San Pedro Sula y a Honduras, agregando que como autoridad terrenal está dispuesto a apoyar totalmente esa causa.

“Sabemos que la oración tiene poder. Ojalá que esto se pudiera hacer con mayor frecuencia para que los valores espirituales no se pierdan y  prevalezcan en la sociedad hondureña y de mi querida San Pedro Sula”, expresó.

El calor no impidió que los sampedranos acudieran a la caminata de oración.

Entre tanto, el vicealcalde Eduardo Bueso, manifestó que la única solución a ese flagelo social es buscar una reconciliación de los diferentes sectores, pues no es aceptable que las diferencias terminen en violencia.

“La reflexión de las iglesias es el mejor mensaje que se le puede dar a la ciudad y al país, ya que todos debemos orar para cambiar el corazón de cada uno de nosotros”, manifestó.

La Policía Municipal integró los operativos combinados en los que también participaron miembros de la 10 Brigada Militar, Policía Preventiva y de Tránsito, a fin de mantener en orden de principio a fin.

FUENTE: latribuna.hn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s