Mayoría de Líderes Evangélicos Dicen que Diezmo No es Requerido por la Biblia

La mayoría de los líderes evangélicos creen que la Biblia no requiere que los cristianos den el diezmo, según una encuesta publicada por la Asociación Nacional de Evangélicos, el miércoles.

Cincuenta y ocho por ciento de los encuestados (miembros de la junta de directores de la NAE), dijeron que no piensan que dar el 10 por ciento de su ingreso a la iglesia es un mandato de la Biblia, mientras que el 42 por ciento lo hace.

Probablemente el texto de la encuesta explica por qué la mayoría de los encuestados dijo que ofrece el diezmo, una fuerte tradición de las iglesias evangélicas, no es un deber de los creyentes.

El Dr. John Walton, profesor de Antiguo Testamento en Wheaton College, en Wheaton, Illinois, dijo que no estaba sorprendido por lo que encontró la encuesta después de que él miró a la formulación de la pregunta. Dijo que la palabra “necesario” es el término operativo.

“La gente que podría haber sentido muy pesado sobre el diezmo todavía habría dicho: ‘Bueno, no, pero no estoy seguro de que lo llamaría necesario,” Walton explicó a The Christian Post. “Volviendo al [argumento] del antiguo, estamos bajo la ley o bajo la gracia”.

Muchos de los líderes de la NAE señalaron en su respuesta que, aunque el diezmo es un modelo legal del Viejo Testamento, los cristianos del Nuevo Testamento deben dar por generosidad. La inmensa mayoría, el 95 por ciento de los encuestados dijo que dan por lo menos 10 por ciento.

“Cualquier cosa menos parece una respuesta poco generosa a Dios”, escribió David Neff, editor en jefe de la revista Christianity Today, en su respuesta.

El Dr. Kurt Fredrickson, director del Programa de Doctorado en Ministerio en el Seminario Fuller en Pasadena, California, dijo que el lenguaje que escucha cada vez mas entre los pastores es la administración de la vida entera.

“Es acerca de cómo le damos todo nuestro ser a Dios, que incluye el dinero, por supuesto, pero también nuestro tiempo y los regalos”, dijo Frederickson, que fue pastor por 24 años. “Me gusta el comentario de David Neff … no es ciertamente el sentido de la forma en que gastamos nuestro dinero, dice mucho acerca de lo que somos como una persona”.

El profesor de Fuller señaló a John Wesley, el fundador del movimiento metodista, que regaló más de lo que eran sus ingresos, que entre más ganaba mantenía su nivel de vida igual. Terminó regalando el 90 por ciento de su dinero y viviendo con el 10 por ciento.

En lugar de pensar en la estricta obligación, Walton, profesor del Antiguo Testamento, también pidió a los cristianos reflexionar sobre el diezmo en términos diferentes.

“Una visión del mundo administrativa incluiría un sentimiento de gratitud hacia Dios como la fuente de nuestros productos. Si estamos tratando de expresar nuestra gratitud hacia Dios, no creo que nuestras palabras sean suficientes”, dijo Walton.

Sin embargo, la norma del 10 por ciento en el Antiguo Testamento puede servir como “punto de referencia”, añadió.

Y añadió: “Algo así como el punto de referencia para las propinas en un restaurante. En él se establecen cuáles son las expectativas.

 

FUENTE: http://spanish.christianpost.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s