Irán apoya propuesta venezolana de mediación en Libia

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad | AP

El presidente Hugo Chávez afirmó que Irán expresó su respaldo a la propuesta venezolana de conformar una comisión de mediación internacional en Libia.
Chávez dijo el domingo que su par iraní, Mahmud Ahmadineyad, le manifestó en una conversación telefónica su apoyo para que retome la propuesta de febrero de crear una comisión de mediación internacional en Libia.
El mandatario señaló que ante la exhortación de Ahmadinejad decidió buscar el apoyo de otros presidentes que estén interesados en una salida pacífica al conflicto en Libia.
“Vamos a trabajar duro para hacer contacto con otros presidentes, países, y tratar de darle forma a una comisión más grande que la que hasta ahora ha surgido de la Unión Africana, a ver si es posible detener esa locura”, dijo Chávez al salir de una homilía en el suroeste de Caracas, según reseñó AVN.
El gobernante reiteró sus críticas a Estados Unidos y sus aliados europeos e inquirió “¿será que estos presidentes se creen los dueños del mundo, se creen con derechos de bombardear pueblos y a tirar bombas?”.
“La OTAN ahora está pidiendo más aviones, le faltan más aviones y más bombas para matar más gente… Así no se soluciona ningún problema en este mundo”, agregó.
Chávez, quien es un abierto crítico de Washington, ha manifestado su respaldo al líder libio de Moamar Gadafi a quien considera su amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s