El avión solar suizo emprendió su 1er. vuelo internacional

Solar Impulse HB-SIA, que es el nombre de este avión, cuenta con 12.000 células solares a lo largo de los 64 metros que forman sus alas y permiten cargar las baterías que proporcionan la energía necesaria a los cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia.

Suiza realizó este viernes (13/05) el primer vuelo internacional de un avión impulsado por energía solar.

El despegue ocurrió hoy a las 08.40 tras un pequeño retraso debido a la niebla, y se espera que el trayecto hasta Bélgica dure unas 12 horas.

Solar Impulse HB-SIA, que es el nombre de este avión, posee la envergadura de un avión grande aunque su peso no supera el de una berlina. En julio del año pasado se convirtió en el primer avión tripulado capaz de volar durante 26 horas, 10 minutos y 19 segundos impulsado únicamente por energía solar. Este vuelo se produjo en Suiza alcanzando una altura de unos 9.200 metros.

Aunque este avión de alta tecnología ha volado más veces durante el año pasado, sobre todo entre los aeropuertos de Ginebra y Zurich, hoy es la primera vez que realiza un vuelo internacional hacia Bruselas.

La aeronave HB-SIA cuenta con 12.000 células solares a lo largo de los 64 metros que forman sus alas y permiten cargar las baterías que proporcionan la energía necesaria a los cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia.

El avión solar superó la primera fase de su vuelo internacional tras sobrevolar territorio francés, tras lo cual ingresó en espacio aéreo de Luxemburgo.

Según ha comentado el piloto e impulsor -junto con Bernard Piccard– del prototipo, André Borschberg, a través de internet, la velocidad de vuelo varía de manera importante dependiendo de las dirección de los vientos.

Inicialmente, el avión se benefició de vientos positivos, pero a media tarde volaba a unos 40 kilómetros por hora debido al viento de oeste, frente a una velocidad media de vuelo de 70 kilómetros por hora.

Como estaba planeado, el “Solar Impulse” está volando a una altura de 3.600 metros.

El piloto describió su viaje como muy “calmado” y “silencioso” , al tiempo que aseguró que el aparato está funcionando a la perfección y que las baterías se están recargando sin problemas durante el vuelo.

Los planes futuros de Solar Impulse incluyen realizar un vuelo transatlántico y vuelos alrededor del mundo, aunque para esto haya que esperar hasta el año 2013 ó 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s