Evangélicos de México Preocupados Consumo de Alcohol entre Jóvenes

El Presidente de la red evangélica de Veracruz, México, Guillermo Trujillo Álvarez, manifestó su sentir sobre el aumento de muertes de jóvenes por el abuso del alcohol.

Trujillo Álvarez planteo la creación de espacios recreativos que propongan alternativas para los jóvenes expuestos al libre y desconsiderado consumo de embriagantes, además de que las causas deben ser atendidas en el seno familiar.

El aumento de muertes a causa del alcohol alarma a organizaciones Evangélicas que proponen soluciones para confrontar la causa de muerte en los jóvenes de la región Mexicana; las propuestas que emite el Presidente y vocero de las Iglesias al gobierno refieren que la creación de espacios sanos de desarrollo podrían ser una buena forma de lograr la diferencia, los jóvenes optan por formas no sanas de diversión, la creación de espacios culturales y deportivos abre puertas a nuevas formas de crecimiento.

Refirió que el combate al problema es labor de todos los medios, tales como la familia, la sociedad y el gobierno como parte fundamental de crecimiento social.

En las soluciones, Trujillo propone al gobierno espacios educativos, culturales y deportivos para que los jóvenes tengan diferentes enfoques en su pensamiento, los jóvenes ven como única fuente de diversión los eventos relacionados con el consumo de alcohol.

Resaltó las causas, “Estamos realmente preocupados, considero que hacen falta la creación de más espacios deportivos, culturales, educativos, para que los jóvenes no piensen que la diversión nada más está en el alcohol, en los antros, hay otras maneras más sanas de divertirse, creo que todos tenemos nuestra responsabilidad, principalmente los padres; creemos que la muerte de jóvenes por el consumo de bebidas alcohólicas a deshoras de la noche no es más que el descuido de nosotros como padres”.

El alcoholismo como parte aguas a otras formas de alteración social, “En el mayor de los casos, desde niños los mal educamos en lugar de educarlos. Hay jóvenes que se exceden en el consumo del alcohol y ese es el peor comienzo para la conformación de pandillas que dañan a la sociedad, y pues lamentablemente estas son las consecuencias de la desatención de los padres”, apuntó Trujillo Álvarez.

El alcoholismo genera diversos problemas que afectan emocionalmente a los consumidores, dando a luz problemas que generan pérdidas, tales como accidentes viales, maltrato familiar, riñas callejeras, pandillerismo, etc.

FUENTE: spanish.christianpost.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s