Anonymous ataca sitios web del gobierno de México

Justo en el día de la Independencia el grupo de hackers conocido como Anonymous atacó varias páginas del gobierno federal y gobiernos locales, en lo que denominaron “Operación Independencia”.

Las páginas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Defensa Nacional, además del portal del Congreso de Nayarit; fueron el blanco del ataque, quedando inhabilitadas desde la tarde de este jueves 15 de septiembre.

Miembros de este grupo se adjudicaron el ataque a través de la cuenta @IberoAnon en Twitter que señalaba: “ Sedena.gob.mx TANGO DOWN! por asesinos #OpIndependencia #FelizCumpleDonPorfis #VIVAMEXICOCABRONES #LeyPeñaNieto”.

Los autonombrados hacktivistas, señalaron también a través de diversos medios que el acto era en protesta por la violencia e inseguridad que se vive en México, advirtiendo también otra embestida contra el portal de la Presidencia de la República y del Partido Acción Nacional.

Por su parte, autoridades de la SEDENA y SSP aunque reconocieron el ataque a sus sitios, afirmaron que la seguridad no fue vulnerada.

La SSP federal dijo a través de un comunicado que la página se inhabilitó debido a que millones de usuarios falsos intentaron ingresar, lo cual provocó que se activara el sistema de defensa (firewall).

Del mismo modo, la SEDENA señaló que por “cuestiones técnicas”, su página estuvo fuera de servicio durante algunas horas.

Finalmente la Secretaría de Gobernación federal  afirmó que” la seguridad de los datos y las redes internas de las dependencias del gobierno, no están en riesgo”.

Anonymous ha intervenido los sitios web de gobiernos como Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Argentina; mientras que para el próximo 5 de noviembre anunciaron la desaparición de Facebook por hacer mal uso de la información de sus usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s