Steve Jobs podría ser el personaje del año para Time

Steve Jobs, el genio de Apple, podría ser el personaje del año para la revista Time, según afirmó la misma publicación en el artículo denominado ¿Quién debería ser el personaje de Time 2011?

En días pasados la revista realizó un panel en con la participación de Jesse Eisenberg, Grover Norquist, Seth Meyers, Brian Williams, Mario Batali y Anita Hill para saber su opinión acerca de este importante reconocimiento.

Durante el encuentro se analizaron los hechos diferentes y determinantes que marcaron la historia de este 2011. Se habló de la justicia social, aportes tecnológicos, y además se generó debate con personajes que encarnaron el mal durante muchos años y fueron derrotados este año, como Osama Bin Laden.

El periodista Brian Williams fue el responsable de la nominación de Steve Jobs para este 2011. “No sólo cambió el mundo, sino que nos dio un nuevo ánimo en el que hacer nuevas cosas es posible, se puede mirar através de una pieza de vidrio o plástico , sólo moviendo el dedo, es estrafalario…ojalá descanse en paz ” dijo durante el evento. Según reconoció el director de la revista Time, Rick Stengel, sería la primera vez que se reconocería a una persona ya fallecida como el personaje del año.

El sentimiento de Williams acerca de la importancia de Jobs es permanente en otros personajes. Por ejemplo, resalta el artículo, las afirmaciones del chef Mario Batali “es un hecho que los smartphones y los celulares con capacidad fotográfica ha cambiado el mundo tanto como la biblia lo ha hecho”. Por otra parte, Anita Hill, la única panelista mujer, afirmó que “la lucha por justicia social y el establecimiento de la equidad no fueron necesariamente capturadas por el espíritu de Steve Jobs”.

En cambio ella propuso algunas mujeres que sí lo hicieron: Israa Fattah, `mujer Facebook` egipcia y Elizabeth Warren, la creadora de Protección Financiera para el Consumidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s