Aparición de supuesta imagen de la Virgen desata conflicto entre evangélicos y católicos

La “aparición” de una presunta imagen de la Virgen de Guadalupe en un árbol, ha causado un conflicto entre evangélicos y católicos, debido a un ataque a machetazos que acabó con la figura en la comunidad de Trapich, en Quintana Roo, en México, publica el diario El Universal.

Unos niños llamados Alfredo Aké Abán y Carlos Manuel Aké Tuyub vieron la imagen y se lo dijeron a su abuelo, por lo que unos jóvenes católicos tomaron una fotografía de la imagen y aseguraron que fue una aparición, ya que un día antes no existía la marca.

Según el diario “Sipse.com”, Zenaida Pat Aké y su esposo Pedro Bak Aguilar, que pertenecen a la religión evangelista, fueron al lugar y con un machete destrozaron la “aparición”. Esto derivó un conflicto religioso en el que intervino, Faustino Poot Huchin, subdelegado de la comunidad, quien calmó los ánimos.

En México existen casos de conflictos religiosos, que han originado expulsiones de familias, asesinatos, lesiones y otros delitos entre comunidades católicas y evangélicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s