Advierte jefe de las FARC que las fuerzas ‘no están derrotadas’

Lo recibirá el presidente Calderón

CIUDAD DEL VATICANO – El papa Benedicto XVI llegará a la ciudad mexicana de León, Guanajuato la tarde del viernes 23 de marzo y será recibido por el presidente de México, Felipe Calderón, con quien también se reunirá al día siguiente, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“El santo padre llegará proveniente de la ciduad de Roma al aeropuerto de León, estado de Guanajuato, la tarde del 23 de marzo de 2012, en donde será recibido personalmente por el presidente de México, Felipe Calderón”, dijo en rueda de prensa el secretario general de la Conferencia, Víctor René Rodríguez.

Cuestiones de salud

Según el calendario de la visita de tres días de Benedicto XVI, la primera a México, el sábado 24 de marzo Calderón lo recibirá en la sede del gobierno del estado de Guanajuato, distrito que fue decidido para la visita dado que la altura de la capital mexicana podría afectar la salud del pontífice, de 84 años de edad.

El resto de esa jornada y la sucesiva descansará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores de la ciudad de León. Serán horas claves para que el líder católico se acostumbre físicamente a la altitud de mil 804 metros sobre el nivel del mar de dicha región.

Ese mismo día saludará a fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz, en León.

Misa multitudinaria

La mañana del domingo 25, precisó la Conferencia, Benedicto XVI ofrecerá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en la localidad de Silao.

El predio se encuentra ubicado a los pies del Cerro del Cubilete, considerado el centro geográfico del país y en cuya cima se yergue un gran monumento a Cristo Rey, una imagen con los brazos extendidos muy similar a la famosa estatua de Río de Janeiro.

Por la tarde está previsto, en la Catedral de Guanajuato,el rezo de las vísperas con todos los obispos de México y representantes de los episcopados de Latinoamérica. A ellos dirigirá un mensaje que tendrá un importante valor para la región con más del 40 por ciento de católicos del mundo.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI parte de la ciudad de León rumbo Santiago de Cuba, donde cumplirá una visita de dos días.

La visita del papa a México fue confirmada el pasado 12 de diciembre por el Vaticano como una muestra del protagonismo de América Latina en la fe católica.

El fallecido Juan Pablo II inició su papado en 1979 con un viaje a México, nación que visitó en cinco ocasiones.

“Gran acontecimiento”

El viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba en marzo próximo será el “gran acontecimiento” en la agenda de 2012 del Papa, aseguró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

En declaraciones a Notimex el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica afirmó que en esa gira pastoral el pontífice buscará dar un “gran ánimo”, con su presencia, para los pueblos de las naciones que visitará, en este momento importante de su historia.

“Evidentemente este es uno de los grandes acontecimientos de este año, el Papa lo anunció ya en las semanas pasadas, será una gran ocasión para encontrar los pueblos de México y Cuba”, dijo.

“(Tendrá lugar) en una circunstancia especial como es la celebración de los bicentenarios de las independencias y por ello creo que tiene un significado para todo el continente”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s