Obama advierte a Irán que será atacada si logra bomba atómica

El presidente Barack Obama advirtió que no exagera al hablar de atacar a Irán si fabrica una ojiva nuclear, aunque en una entrevista publicada el viernes advirtió a Israel que un ataque prematuro a Irán causaría más daños que beneficios.

Obama dijo a la revista The Atlantic que Irán e Israel comprenden que el “componente militar” es una de las alternativas para tratar con Irán, junto a las sanciones y la diplomacia. Fue la amenaza más directa formulada en los últimos meses a Irán por su programa nuclear.

Empero, sus comentarios parecieron estar más dirigidos a Israel y sus partidarios en Estados Unidos que a Irán. Obama hablará el domingo ante el American Israel Public Affairs Committee – un grupo de presión que defiende en Estados Unidos los intereses de Israel – y se entrevistará el lunes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca. Netanyahu hablará igualmente ante el AIPAC.

“Creo que el gobierno israelí reconoce que, como presidente de Estados Unidos, no acostumbro a fanfarronear”, dijo Obama en la entrevista. “Ni tampoco, por cuestiones de política, voy por ahí anunciando cuáles son exactamente nuestras intenciones. Empero, ambos gobiernos reconocen que cuando Estados Unidos dice que es inaceptable que Irán cuente con armas nucleares, no nos andamos con tapujos”.

Obama intentará convencer a Netanyahu que postergue los planes de un ataque unilateral contra las instalaciones nucleares de Irán en los próximos meses. Dicho ataque no sería respaldado por Estados Unidos, que seguramente no participaría en su planificación ni ejecución.

Sin embargo, podría obligar a Estados Unidos a embarcarse en un nuevo conflicto y una carrera armamentista en el Medio Oriente, como sostuvo Obama en la entrevista. Y podría permitir a Irán hacerse pasar por víctima y contar con nuevas simpatías y apoyos que minen, en lugar de reforzar, la seguridad de Israel, aventuró el mandatario.

“Al mismo tiempo, cuando Irán no despierta muchas simpatías y su único aliado (Siria) se encuentra contra la pared, ¿necesitamos una distracción en la que súbitamente Irán se haga pasar por víctima?”, se preguntó Obama.

El presidente se ha negado a renunciar a una alternativa militar por parte de Estados Unidos. Su disputa con Israel se debe al momento y eficiencia de dicho ataque, no a si es apropiado.

Un comentario

  1. que esta pasando realmente, el hombre ha enloquecido no eniende que con la misma vara que mida sera medido – ? lo que siembra cosecha y que realmente no hay uno solo que haga lo bueno,Dios es grande en misericordia pero tambien actua con ira sobre los malignos. para todos aquellos que puedan leer este comentario, solo comentario entiendan el Señor es quien pone y quita autoridades no vaya hacer que descargue su ira y empiece Él mismo acabar con lo que se perdio la palabra dice: que arbol que no da buen fruto solo servira para leña y es muy posible que hasta una nacion considerada como un arbol pueda ser desaparecida cuidadoooooo.

    oremos para que sea Dios mismo el que tome la autoridad en estos corazones que lo unico que hacen es crear panico y terror a las naciones, cuando ellos no tienen ningun poder que sea dado por Dios para destruir a una nacion y que no se enseñoreen en los cargos porque la vida es como la neblina y muy fragil.

    Dios les bendiga amado hermanos en Cristo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s