Violan a 7 menores en campamento en Ixtapaluca, confirma PGJEM

La tarde del viernes 13 de julio, un grupo armado irrumpió en el Parque Colibrí del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en donde 90 jóvenes acampaban, para abusar sexualmente de siete menores de edad, golpear a varios campistas y robar dos vehículos.

La información fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), mediante un comunicado de prensa en el que la dependencia explica que se trata de al menos una docena de delincuentes quienes se dieron a la fuga.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado México, condenó los hechos, en tanto que la PGJEM ya cuenta con retratos hablados y al menos dos líneas de investigación.

La víctimas fueron remitidas a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Secretaría de Salud y Consejo estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Comunicado íntegro:
Procuraduría General de Justicia del Estado de México

El viernes 13 de julio, la encargada de un campamento juvenil se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar que un grupo de aproximadamente 12 personas armadas irrumpió en el Parque El Colibrí, lugar donde alrededor de 90 jóvenes acampaban.

El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de siete menores y golpearon a varios jóvenes.

Después de estos hechos, los agresores se retiraron del campamento del cual sustrajeron varios objetos, además de que se llevaron dos vehículos,

Al respecto el Gobernador Eruviel Ávila Villegas expresa su más enérgica condena y desde el primer momento instruyó a la procuraduría mexiquense y a las áreas de gobierno realizar todas las acciones que sean necesarias para la debida atención y protección de las víctimas, como lo es apoyo legal, médico y psicológico.

De igual forma, el Ejecutivo Estatal se ha comprometido con el representante legal de las víctimas, con quien mantiene comunicación permanente, a que los responsables sean detenidos y reciban un castigo ejemplar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha realizado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables. Ya se cuenta con retratos hablados, se han realizado los dictámenes respectivos, y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la Institución.

En cuanto a la atención de las víctimas, personal de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social se han sumado al grupo que brindará toda la atención que requieran cada una de las víctimas, con cuyo representante legal se mantiene una estrecha colaboración.

 

Fuente: http://www.milenio.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s