El emir de Catar llama a una intevención militar árabe en Siria

El emir de Catar, un aliado clave de la oposición siria, propuso este martes una intervención militar árabe en Siria a fin de detener el conflicto.

El jeque Hamad bin Jalifa al Zani dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas que “es mejor que los propios países árabes cumplan sus deberes humanitarios, políticos y militares y hagan lo necesario para detener el baño de sangre”.

El emir hizo referencia a un “precedente”, la intervención decidida por la Liga Árabe, en Líbano en 1976, para intentar poner fin a la guerra civil en ese país. Esa iniciativa fue “eficaz y útil”. Una fuerza árabe de disuasión de 30.000 hombres -integrada mayoritariamente por tropas sirias- fue enviada a Líbano en octubre de aquel año. Catar apoya abiertamente a la oposición siria al presidente Bashar al Asad.

El emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa al Zani, durante su intervención ante la 67 Asamblea General de la ONU, este martes en Nueva York, donde propuso una intervención militar árabe para detener el conflicto en Siria. El jeque Hamad bin Jalifa al Zani dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s