Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a cohetes de Hamas

La mayoría de los ataques palestinos hicieron blanco en sitios de despoblados de la franja de Gaza, con excepción de uno que alcanzó a a un grupo de transeúntes, entre ellos mujeres y niños

La aviación israelí bombardeó sitios de la franja de Gaza en represalia a las decenas de cohetes de mortero lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra su territorio, provocando heridas al menos a 11 palestinos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que atacaron un sinnúmero de sitios en la franja de Gaza el lunes, incluyendo uno en una mezquita, en respuesta a la agresión de Hamas ocurrida durante la madrugada y la mañana de este lunes en el sur de Israel.

En una declaración, el portavoz de las FDI dijo que el Ejército israelí golpeó objetivos importantes de la organización terrorista Hamas en la franja de Gaza, entre ellos una mezquita, usada para sus actividades de terror, según un reporte del Haaretz Daily en Internet.

En un hecho inusual, la rama militar de Hamas, junto con el brazo armado de la Yihad Islámica, dispararon unas 50 granadas de mortero y cohetes hacia la zona occidental de Negev, durante la noche del domingo y la mañana de este lunes.

La mayoría de los ataques palestinos hicieron blanco en sitios de despoblados de la franja de Gaza, con excepción de uno que alcanzó a a un grupo de transeúntes en el cruce de Rafah, entre ellas varias mujeres y niños.

Fuentes médicas palestinas informaron que al menos una persona murió y 11 más resultaron heridas en los bombardeos de Israel contra la franja de Gaza, que llevaron esta tarde a Hamas a lanzar más cohetes hacía Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s