“La industria bélica de EE.UU. hace fiesta ante las amenazas de Corea del Norte

La amenaza de una guerra con Corea del Norte hace el caldo gordo a Estados Unidos, cuya industria bélica prospera con la venta de equipos de guerra a los países en la potencial zona de conflicto, según el analista político Wilfredo Amr Ruíz.

 

El mando militar de Corea del Norte notificó oficialmente a Washington este jueves que ha aprobado operaciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.
“Cuando sucede este tipo de retórica en la geopolítica mundial, la industria bélica de EE.UU. hace fiesta, porque es el momento en que las acciones se levantan de un momento, como ya empezaron a hacer y se venden equipos de guerra a los vecinos”, dijo el experto.

Amr Ruiz destacó que ahora “cuando lo que se perfila en un futuro cercano es una disminución de la producción del material bélico dada la retirada de Afganistán y la terminación de la guerra en Irak, la industria bélica estadounidense está sedienta de reactivarse”, algo que representaría miles y miles de millones de dólares a la economía mundial y el “panorama que otros países necesiten de la industria bélica estadounidense es algo que se promueve a la menor provocación”.

Como ejemplo, el experto mencionó la venta de aviones estadounidenses a Corea del Sur, así como baterías antimisiles a Japón, señalando que tales suministros benefician en gran parte a la economía e industria bélica de EE.UU.

sta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s