Dos meses en cama a favor de la ciencia

¿Hay días en los que quisieras permanecer en la cama en vez de levantarte a trabajar?  ¡Imagina un trabajo en el que te pagaran 5 mil dólares mensuales por hacer justo eso! La NASA busca voluntarios americanos dispuestos a quedarse en cama durante 70 días como parte de un experimento para investigar los efectos de la microgravedad en astronautas.

Dos meses en cama a favor de la ciencia
Los participantes permanecerán acostados con los pies ligeramente por encima de la cabeza, ya que esta posición recrea muchos de los efectos causados por la exposición continua a la gravedad cero. Se observarán los cambios provocados al sistema circulatorio, cardiovascular, nervioso, muscular y óseo, además de posibles problemas nutricionales y mentales.

Para evitar que los partícipes se aburran demasiado, tendrán acceso a videojuegos, televisión, Internet y visitas. Incluso, podrán bañarse desde la cama. Los integrantes del estudio serán divididos en dos grupos, uno de ellos recibirá entrenamiento personalizado para recrear los ejercicios que realizan los astronautas.

Al finalizar los 70 días dentro las instalaciones del Johnson Space Center en Houston, los participantes iniciarán una etapa de recuperación de 14 días. Poco a poco, volverán a la normalidad. Eso sí, con más de 10 mil dólares de recompensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s