Los accionistas piden a Microsoft que el CEO de Ford ocupe el puesto de Ballmer

Al menos 20 de los grandes inversores de Microsoft quieren que la junta directiva seleccione a alguien que haya dado la vuelta a sus compañías para que sustituya al Steve Ballmer como director ejecutivo (CEO) de la empresa cuando este deje su cargo en 2014.

Los accionistas piden a Microsoft que el CEO de Ford ocupe el puesto de Ballmer

No solo han pedido esto sino que han dado un nombre para liderar la lista de candidatos, el actual CEO de Ford Motor, Alan Mulally. También han añadido a la lista al CEO de Computer Sciences, Mike Lawrie.

Varias fuentes familiarizadas con la situación han señalado a Reuters que hay un comité especial dedicado a la búsqueda de candidatos para ser el nuevo CEO de Microsoft cuando Ballmer deje el puesto.

Ballmer anunció el mes pasado que se retiraría en un año. El nombre de su reemplazo debería salir a la luz a finales de este año, según las fuentes de Reuters.

Reuters apunta que una vez que Ballmer hizo pública su decisión, se formó una junta especial que realizó una lista de 40 candidados. Ahora el número de nombres ha disminuido. Microsoft decidió no hacer comentarios a Reuters sobre los nuevos nombres de Mulally y Lawrie. Mulally ha dicho que está «absolutamente enfocado en su servicio a Ford».

Los inversores les atrae Mulally y Lawrie debido a que han sabido darle la vuelta a sus empresas con éxito, aunque Ford se encuentra ahora como el segundo fabricante de móviles estadounidense.

Mulally de 68 años, quien se presentó el viernes en la IFA de Berlín para hablar de coches conectados a las nuevas tecnología, tiene contrato con Ford hasta finales de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s