Putin preocupado por el ataque de Israel en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su preocupación por el reciente ataque israelí sobre el territorio sirio.

De acuerdo con los reportes, el presidente ruso manifestó que los intereses de Israel deben ser tenidos en cuenta en Siria; pero añadió que está preocupado por los periódicos ataques aéreos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en el territorio sirio.

Putin efectuó esas declaraciones tras una reunión que mantuvo, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, con el presidente norteamericano, Barack Obama. Se trata del primer encuentro entre ambos mandatarios después de más de dos años.

El Ejército de Defensa de Israel realizó dos ataques contra puestos militares sirios ubicados del otro lado de la frontera israelí en los Altos del Golán, en respuesta a dos cohetes errados lanzados desde Siria.

El subcomandante del Batallón 90, del ejército sirio, resultó con heridas moderadas, en los alrededores de Quneitra, a raíz del incidente, según medios árabes.

Recientemente, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, regresó de Moscú y dijo que Rusia e Israel acordaron un mecanismo para evitar confrontaciones militares entre ambos países en Siria, y que el presidente ruso no ha objetado los ataques aéreos israelíes contra la trasferencia de armas para el grupo terrorista libanés chií Hezbollah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s