7 Rasgos de los falsos maestros

Un falso maestro puede ser cualquier persona en una posición de autoridad espiritual o dir. Los lobos no suelen atacar a los lobos, pero después van a las ovejas. Ellos traen enseñanzas destructivas y mentiras en la iglesia, a menudo diciendo a la gente lo que quiere oír (. Jer 23). Proporcionan capas de verdad mezclada con el error, incluso un reloj roto es la derecha dos veces al día.

Jesús dijo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?.” (Mateo 7: 15-16).

“Ten cuidado” significa estar en alerta, para discernir lo que se dice. Los falsos maestros aprovechan el hecho de que muchas personas no están bien educadas en las verdades bíblicas fundamentales. Para detectar un billete falso, primero hay que saber cómo se ve como el original. Es imposible obtener una imagen clara de la verdad absoluta sin tener que ir directamente a la Palabra de Dios. A menos que uno está firmemente basado en la Palabra de Dios y sea guiado por su Espíritu, uno puede fácilmente ser desviado.

A menudo tienen el mismo aspecto que los demás. Ellos sutilmente desafían la infalibilidad y la autoridad de la Escritura, y agregan que la salvación no es a través de Cristo. Maestros legítimos reconocen la deidad de Cristo. Los falsos maestros promueven la salvación a través de obras y no a través de la fe sola en Cristo. Uno debe pertenecer a su sociedad, institución, o iglesia con el fin de ser salvo. Se trata de un falso evangelio.

Conozcamos 7 rasgos de los falsos maestros.

1. Su mensaje de basa en diferentes fuentes.

¿De dónde su mensaje viene? Pedro dice: “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.” (2 Ped. 1:16). Y entonces él dice que los falsos maestros explotan “con palabras engañosas” (2 Pedro 2: 3.). Así que el verdadero maestro tiene sus fuentes en lo que dice la Biblia. El falso maestro se basa en su propia creatividad.

 2. Diferentes Mensajes. ¿Cuál es la sustancia del mensaje?

Para el verdadero maestro, Jesucristo es central. “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” (2 Pedro 1: 3.). Para el falso maestro, Jesús está en los márgenes: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.” (2 Pedro 2: 1.). Note la palabra secreta. Es raro que alguien en la iglesia niegue abiertamente Jesús. El movimiento alejado de la centralidad de Cristo es sutil. El falso maestro hablará sobre cómo otras personas pueden ayudar a cambiar su vida, pero si se escucha con atención lo que está diciendo, usted verá que Jesucristo no es esencial para su mensaje.

 3. Diferente posición

Un verdadero cristiano tiene una posición diferente “habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (2 Pedro 1: 4.). Escuche cómo Pedro describe la falsificación cristiana: “ Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.” (2 Pedro 2:19.). El verdadero creyente escapa de la corrupción, mientras que el falso creyente es dominado por ella.

4. ¿Los oyentes son realmente convertidos?

¿Qué tipo de personas produce el mensaje? El verdadero creyente persigue la bondad, el conocimiento, el autocontrol, la perseverancia, la piedad, afecto fraternal y amor (2 Pedro 1: 5.). La falsificación cristiana está marcada por la arrogancia y la calumnia (2 Ped. 2:10). Ellos están “entrenados en la avaricia” y “tienen los ojos llenos de adulterio” (2 Ped. 2:14).

 5. ¿Qué recursos usan para predicar?

El verdadero maestro apela a la Escritura. “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Ped. 1:19). Dios ha hablado, y el verdadero maestro apela a Su Palabra. El falso maestro hace un llamamiento bastante diferente: “Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.” (2 Pedro 2:18.).

 7. ¿A dónde nos lleva el mensaje finalmente?

Aquí encontramos el más inquietante contraste de todos. El verdadero creyente recibirá “entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2. Pedro 1:11). El falso creyente experimentará “destrucción repentina” (2 Pedro 2: 1.). “y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2 Pedro 2: 3.). Jesús nos dice que le dirá a muchos de los que han estado involucrados en el ministerio en su nombre, “Apartaos de mí, yo no te conozco” (Mateo 7:21.).

Si la gente no está cambiando y cada vez se alejan más de Dios, ¿se nos está desafiando o estamos complaciendoles con lo que quieren oír?”

Los lobos no hacen publicidad, pero Dios lo hace. Él ofrece esperanza y salvación: “… Clama a Dios y nunca te dejará ni te abandonará. Llámame y sanaré tu pasado y redimiré tu futuro, llámame y y serás salvo. Dice el Señor” (Deuteronomio 31: 6 ; Ezequiel 34:16; Joel 2:32). Usted puede confiar en el plan de marketing de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s