6 fobias (miedos) relacionadas con la religión

image

En jovenes-cristinos.com ya hemos tratado en anteriores artículos el tema de las fobias, ese miedo irracional que nos puede paralizar o nos invade de terror y de los cuales nadie es inmune.

En este artículo queremos ser un poco más concisos e indagar un poco más en las fobias de carácter religioso. ¿Te atreves a conocerlas?

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar? (Salmos 27:1)

Teofobia o Zeusofobia

Es el miedo a los dioses o a la religión y se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los dioses. Quienes la sufren tienen una fobia irracional a Dios (o dioses en general). Es considerada una fobia social ya que por lo general se da en personas adultas que profesan una religión.

Los teofóbicos viven en un constante estado mental de ansiedad y disturbio pensando que Dios de algún modo intervendrá y los juzgará en su perjuicio. Pero la recuperación, como en la mayoría de fobias, es posible, aunque es un proceso que puede llevar semanas o meses.

Teologicofobia

Miedo a la teología.¿Y qué es la teología?Técnicamente significa “Estudio de Dios”, y trata el estudio de las cosas relacionadas con las religiones y conocimientos conjuntos acerca de la divinidad

Teleofobia

Es el miedo a definir planes. Pero también es el miedo a las ceremonias religiosas, sean de la religión y doctrina que sea.

Bibliofobia

Miedo a los libros. ¿Os imagináis cómo sería vivir teniéndole miedo a la Biblia y sin poder tener entre tus manos la palabra del Señor?

Cristofobia

O también conocido como Cristianofobia y se puede traducir por el ”Miedo a Jesús”. Es una palabra de reciente acepción, especialmente en el mundo islámico donde las palabrasCristiano o Jesucristo pueden generar debastadoras consecuencias para los practicantes (cárcel o incluso la muerte). Desgraciadamente la “cristofobia” va en aumento y ya más de medio millón de personas ha muerto por culpa de ella en los últimos 12 años.

Hexakosioihexekontahexafobia o trihexafobia

Curiosa porque es una palabra con 28 letras y difícil de pronunciar. Es el miedo irracional al número 666. Quienes la sufren tratan de evitar todo lo relacionado con ese número, ya bien sea montarse en un coche que tenga esos tres dígitos en la matricula o entrar en un edificio con esa dirección. El origen de esta fobia está ligado a Satánas o Anticristo, y que este número lo representa.

image

La Biblia nos habla entre sus páginas sobre las fobias y cómo superarlas.

Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. (Josué 1:9 )

La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14:27)

No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. ¿Acaso no se venden dos pajaritos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajaritos (Mateo 10:28-31)

Si tú también tienes una fobia y quieres compartirla con nosotros, deja un comentario en este artículo. Entre todos te ayudaremos a superarla

 No os olvidéis no confundáis las fobias conTemer a Dios. Él nos dar la fuerza para seguir a delante y en él somos poderosos si somos fuertes de corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s