CanZion abre sus puertas a la música de Banda Horizonte

A fin de cumplir con un llamado de servir a la iglesia local, CanZion anuncia la llegada de la Banda Horizonte, ministerio de alabanza y adoración con base en Baja California, México. Cada uno de sus integrantes —próximos a lanzar una nueva producción ya bajo la distribución de CanZion— pertenecen a la congregación «Horizonte Ensenada», de dicha ciudad, desde la que realizan la mayor parte de su ministerio.

La Banda Horizonte está compuesta por ocho integrantes, liderados por las voces de Jonny y Dana Wright, Daniel Estrada y Evelyn Domingo. Si bien Banda Horizonte ya se han dado a conocer a nivel nacional en México, proyectan alcanzar otros países de América Latina el próximo año.

Algo que caracteriza a la música de Banda Horizonte, así como a la congregación a la que sirve, es su gran aprecio por la doctrina y la teología cristiana, esto como parte del legado de la familia pastoral. Si bien su música puede catalogarse como alabanza y adoración contemporánea con influencia folk, los integrantes del grupo también tienen un apego especial por los himnos, porque son justamente una forma práctica de enseñar verdades doctrinales. Por ello, constantemente su música incluye versiones contemporáneas de algún himno clásico. «Nuestra meta como iglesia y como banda es traducir un mensaje profundo, hermoso y sano de forma atractiva para personas que típicamente no serían atraídos por algo así», comenta Jonathan Domingo, pastor principal de la iglesia y fundador de la banda, que si bien no se cuenta entre sus integrantes, ha sido fundamental en su rol de encaminarlos.

El trabajo principal de Banda Horizonte tradicionalmente se realiza a partir de los congresos anuales de su iglesia, llamados «Movimiento», que de hecho en 2015 fueron el motor que Dios usó para iniciar la banda. En el primer semestre de 2016 visitaron otras ciudades mexicanas como Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Acapulco y Puebla, y planean extender su alcance a otras localidades a partir de diciembre, en que inician una nueva gira, ya con un álbum nuevo en la mano, bajo la distribución de CanZion.

Sobre el compromiso de distribución con Banda Horizonte, Abraham Díaz, Director General de CanZion, dijo: «La familia CanZion ha entendido la importancia de servir a ministerios de adoración de iglesias locales, cuyo mensaje deseamos sea escuchado y para ello necesita tener un mayor alcance. El día de hoy, Dios nos hizo poner los ojos en este ministerio de Ensenada, México, al percibir el gran espíritu de adoración que hay en ellos. Entendemos que al servirles y apoyarles respondemos a nuestro llamado».

Por su parte, Jonathan Domingo expresó sobre la llegada de Banda Horizonte a CanZion: «Estamos emocionadísimos por poder colaborar con un ministerio como CanZion, que Dios ha usado las últimas décadas para transformar la adoración en América Latina, y poder aportar un granito de arena hacia esa visión, que tanto CanZion como Banda Horizonte tienen. Es un honor gigantesco».

El nuevo álbum de Banda Horizonte, «Jesús es suficiente», estará disponible internacionalmente para el público en formato físico y digital a partir del 5 de agosto, a través de canzion.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s